CES 2017 (5-8 de enero) inaugura en su 50º aniversario una nueva área de exposición dirigida específicamente a las tecnologías aplicadas al sueño, denominada Sleep Tech.
En ella, se podrán ver los últimos avances para optimizar los dormitorios y favorecer el descanso, así como para ofrecer información sobre los patrones y necesidades del sueño. Consumer Technology Association (CTA), organizadora de la feria, contará para este nuevo espacio con la colaboración de la National Sleep Foundation (NSF) de Estados Unidos.
Entre las principales novedades que se podrán encontrar en Sleep Tech destacan diferentes productos y servicios relacionados con sistemas de monitorización del sueño, alarmas silenciosas, sistemas de iluminación de dormitorios para mejorar el descanso, equipos de ruido blanco para ayudar a dormir y camas inteligentes, que se adaptan a las posturas de cada tipo de usuario para optimizar la relajación del cuerpo y facilitar un sueño de mejor calidad y más reparador.
Según la NSF, “las tecnologías que se presentarán en CES, no sólo ayudan a los usuarios a comprender cómo duermen y optimizar su sueño, sino que resultan esenciales a la hora de mejorar significativamente su estado de salud general”.
Para esta fundación, la falta de sueño es un problema habitual ya que, de manera general, se descansan menos horas de las aconsejables, lo que repercute directamente en el aumento del estrés, del dolor crónico y el envejecimiento prematuro.