Red Hat – Las empresas tecnológicamente avanzadas tienen ocho veces más probabilidades de crecer

Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha publicado los resultados de una investigación conjunta con Bain & Company que analiza el compromiso de las empresas con la transformación digital y sus beneficios.

El estudio For Traditional Enterprises, the Path to Digital and the Role of Containers, encuestó a cerca de 450 ejecutivos y responsables de TI de diferentes sectores, y encontró que las empresas que reconocen el potencial de la transformación digital buscan nuevas tecnologías digitales – como el cloud computing y el desarrollo de aplicaciones modernas – para aumentar la agilidad, ofrecer nuevos servicios a sus clientes y reducir los costes.

Sin embargo, las estrategias y las inversiones en transformación digital aún están en sus primeras etapas.

Para los encuestados que han invertido en innovación digital, la tecnología y los resultados empresariales son muy atractivos. El estudio de Bain y Red Hat muestra que aquellos que utilizan las nuevas tecnologías para transformar digitalmente su negocio experimentan:

• Mayor cuota de mercado. Estas empresas tienen ocho veces más probabilidades de aumentar su cuota de mercado, frente a las empresas que se encuentran en las primeras etapas de su transformación digital.

• Ofrecen mejores productos de forma más rápida, gracias a la adopción de tecnologías emergentes: hasta tres veces más rápido que en las primeras etapas de la transformación digital.

• Procesos de desarrollo más coordinados, infraestructura más flexible, tiempo de comercialización más rápido y costes reducidos, mediante el uso de contenedores para el desarrollo de aplicaciones.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.