El 27% de las empresas señala el phishing como principal causa de incidentes

Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, identifica los endpoints como principal blanco de los ataques de los cibercriminales hacia las empresas.

Según datos del estudio 2016 SANS Threat Landscape Survey, el 27% de las corporaciones señala el phishing como la primera causa de incidentes. El ransomware, con un 19%, ocupa el segundo lugar, seguido del spearphising (13%).

¿Qué pueden hacer las empresas para protegerse contra estos ataques? Check Point explica las claves que pueden reducir de manera significativa las opciones de que los atacantes penetren en sus endpoints:

1. Formar a su plantilla. El primer paso es informar a los empleados de las medidas de prevención que deben ser parte de su día a día en el trabajo: saber si un correo es sospechoso, ser cautelosos con los archivos adjuntos y los links, así como saber identificar mails de phishing, entre otros. Las bandejas de entrada de los trabajadores son una importante línea de defensa contra ataques que puedan afectar a toda la empresa.

2. Ir más allá de la protección estándar. Los antivirus no son suficientemente eficaces. En los últimos años, los cibercriminales han aprendido a saltarse sus defensas a través de tecnologías y herramientas sofisticadas que les permiten imitar con mayor precisión los contenidos originales (webs, ficheros, URLs). Además, los hackers pueden modificar fácilmente una variante de una amenaza conocida para que no pueda ser detectada por las suites de seguridad tradicionales. Es imprescindible que las empresas dispongan de soluciones de protección avanzadas con múltiples capas de protección. Sólo así pueden estar seguros contra las variantes nuevas o desconocidas de malware, así como otros ataques más complejos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.