Dimension Data publica sus pronósticos en TI para 2017

dimension-data-tourDimension Data, proveedor mundial de soluciones y servicios TIC, ha publicado hoy sus pronósticos principales en TI para el 2017, destacando que el enfoque digital continuará siendo la tendencia principal en el sector durante los próximos 12 meses.

El director de operaciones tecnológicas de Dimension Data, Ettienne Reinecke, afirma que el concepto digital consiste en construir modelos de negocio centrados especialmente en el cliente, que incluyan la red, el centro de datos, las aplicaciones y otras infraestructuras, y que puedan estar en su compañía o en la nube.

En la actualidad, no existe algo como una estrategia digital, sino la estrategia en un mundo digital. A la vez que la era digital origina un grado de desconcierto en algunas empresas, también abre puertas a posibilidades fascinantes y marca el inicio de una era con un potencial infinito.”

Reinecke cita la propiedad y el acceso a los datos (y a los metadatos) como tema principal: “El año que viene, el control y la propiedad de datos y metadatos se convertirán en puntos de debate y de verdadera discordia. El motivo es que los datos y metadatos son el ‘oro en polvo’ que permite a las empresas recopilar perspectivas de gran valor sobre las actuaciones de los clientes. Además, los metadatos facilitan a las empresas identificar patrones de comportamiento específicos y obtener inteligencia del negocio, así como tomar decisiones empresariales fundamentadas”, explica Reinecke.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.