MÁSMÓVIL: Embou alcanzará los 350.000 hogares con fibra en Aragón en 2017

mas-movil (Copiar)La Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado hoy las instalaciones del Grupo MÁSMÓVIL en Zaragoza, junto a su Consejero Delegado, Meinrad Spenger y al Director General de MÁSMÓVIL-Embou en Aragón, Jorge Blasco.

Durante la visita, los directivos de MÁSMÓVIL, que recientemente ha adquirido Pepephone y Yoigo y en el que se integró el operador aragonés Embou en 2015, han explicado a la Consejera la clara apuesta de la compañía por el territorio aragonés con una estrategia marcada por los despliegues de fibra óptica y otras redes de acceso de alta velocidad.

En la actualidad MÁSMÓVIL-Embou cuenta en Aragón con una red de telefonía móvil 2G/3G y 4G que cubre casi la totalidad de la población aragonesa y un despliegue de banda ancha que le permite ofrecer telefonía fija e internet que cubre el 90% del territorio a través de la tecnología inalámbrica WIMAX y fibra óptica en 10 localidades.

Nuevo plan de despliegue de redes de fibra

Además, MÁSMÓVIL-Embou ha presentado a la Consejera un ambicioso plan de despliegue de red de FTTH que podrá llegar en 2017, gracias al despliegue propio de MASMOVIL-Embou y de acuerdos de co-inversión con otros operadores, a los 350.000 hogares pasados con fibra en Aragón, de los cuales, 100.000 serán del entorno rural y 250.000 estarán en las tres capitales de provincias, repartiendo la huella entre 48 localidades.

MÁSMÓVIL ha sido el primer operador en apostar por este tipo de despliegues de fibra en municipios alejados de las capitales de provincia de Aragón.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.