Los españoles gastarán 152 millones de euros en compras online durante el fin de semana del Black Friday

razer-blackwindows (Copiar)El fin de semana del Black Friday se está convirtiendo en una de las épocas más esperadas para los amantes de las compras.

De hecho, se estima que este año el gasto en España sea de 152 millones de euros en compras online, un 12,6% más que en la edición del año pasado, según se desprende del estudio anual sobre eCommerce en Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research (Nottingham, Reino Unido).

Exportados de Estados Unidos, el Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas. El famoso Black Friday cumple más de 80 años en su país de origen y nació como una campaña de grandes descuentos el día posterior a Acción de Gracias.

El nombre se debe a que, gracias a tan señalada fecha, las tiendas pasan de números rojos a números negros. Por su parte, el Cyber Monday se celebra el lunes siguiente y fue ideado para aplicar descuentos a productos informáticos y tecnológicos que fueran comprados online. Sin embargo, con el paso del tiempo, todo se ha ido difuminando y ahora se traduce en cuatro días de descuentos en la mayoría de compras.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.