ZTE irrumpe en el ranking de las 70 empresas más innovadoras a nivel mundial

zte-axon-7_150x106ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha anunciado que la compañía se ha convertido en una de las 70 empresas que más invierte en investigación y desarrollo (I+D) a nivel mundial.

El estudio 2016 Global Innovation 1.000, publicado recientemente por Strategy& (equipo de consultoría estratégica de PriceWaterhouseCoopers LLP), reveló que el índice de inversión en I+D de las empresas chinas fue el más alto del mundo durante el período analizado.

Entre los 10 principales inversores en este campo en China, la mitad son empresas de telecomunicaciones y electrónica, software e Internet, y, en particular, ZTE y Alibaba obtuvieron los dos primeros lugares.

Por primera vez superan a PetroChina, principal inversor en I+D entre las compañías cotizadas en China durante 11 años (ver cuadro anexo). ZTE invirtió 1.900 millones de dólares en I+D en 2016, un 12,2% de sus ingresos totales, lo que le sitúa entre los 70 mayores inversores del mundo en innovación.

El informe identifica a las primeras 1.000 empresas cotizadas en el mundo que más gastaron en I+D en el último año financiero, hasta el pasado 30 de junio. Entre ellas, 130 son de China frente a las 123 del año pasado, y que suman un total de 46.800 millones de dólares en I+D.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.