Renfe presenta su WiFi en trenes, pioneros en el mundo

alianza-wifi-802El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y los presidentes de Renfe y Telefónica de España, Pablo Vázquez y Luis Miguel Gilpérez, respectivamente, han presentado hoy PlayRenfe, la nueva plataforma pionera de conectividad WiFi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de sus trenes AVE.

“PlayRenfe es algo más que WiFi, y responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios AVE a través de una nueva ventana de conectividad WiFi que incluye además contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios”, ha señalado el ministro.

La nueva oferta PlayRenfe entrará en servicio el próximo 5 de diciembre en los trenes AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Desde mañana y hasta esa fecha, los clientes de Renfe podrán disfrutar de la “versión beta” de esta nueva oferta en aquellos trenes que cuenten con esta nueva instalación. En este periodo, Renfe quiere conocer a través de sus clientes la experiencia de usuario de esta plataforma.

El proyecto fue adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015. Este proyecto encierra una notable complejidad técnica y representa un nuevo hito en la historia de la alta velocidad en España y es referente en el sector ferroviario mundial al ofrecer de manera pionera no sólo conectividad durante el trayecto, sino también una plataforma de contenidos y servicios que incluye emisión de TV en directo, único en todo el mundo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.