ARCHOS presenta su PicoWAN Pack, y despliega la primera red colaborativa dedicada al IoT

picowan_223x106Los propietarios de objetos conectados experimentan cada día en casa las limitaciones de las redes tradicionales, ya sean 3G / 4G o Wi-Fi / Bluetooth, en lo que respecta a coste, alcance y consumo.

Demasiado a menudo lamentan las restricciones en el uso de estos nuevos objetos que, sin embargo, son tan prácticos para el bienestar de todos los miembros de la familia, ya sea para comprobar si los niños han vuelto del colegio, si la enfermera ha atendido a los abuelos, si se está ahorrando adecuadamente energía sin comprometer la comodidad familiar, etc.

Por eso ARCHOS, a través de su filial PicoWAN, ha estado trabajando durante varios meses para desarrollar una red dedicada.

Esta red de largo alcance y baja potencia, con capacidad bidireccional, se construye a partir de una pasarela que viene en forma de un simple enchufe.

También incluye una plataforma en la nube, herramientas de análisis y una aplicación, compatible con smartphones y tabletas con Google Android o PC, a través de un navegador web. Hoy, probada la funcionalidad, la red puede desplegarse.

PicoWAN garantiza una gestión óptima de los datos generados por muchos objetos conectados, con un gran volumen de transacciones por accesorio. Desde el último piso hasta el sótano, desde el ático al garaje, recoge, procesa, almacena y recupera toda la información, incluyendo las más sensibles, sin disminuir el ancho de banda de la red tradicional o comprometiendo su integridad.

La infraestructura de PicoWAN se basa en la Pico Gateway (pasarela-pico), creando un bucle local inalámbrico, o varios, para una red densificada a mayor escala, sin limitaciones de fronteras.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.