Al menos un 15% de los routers domésticos son inseguros, según un estudio de ESET

eset-1La compañía de software de seguridad, ESET está en la antesala del lanzamiento de sus nuevas soluciones para usuarios particulares. Dos de las nuevas soluciones, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium contarán con una nueva función, Home Network Protection o Protección de la Red Doméstica, que ya han podido utilizar los usuarios de la comunidad beta de la compañía.

Gracias a esta nueva funcionalidad de ESET, los usuarios pueden analizar cualquier vulnerabilidad en el router doméstico, tales como contraseñas débiles, configuraciones maliciosas o firmware desactualizado.

Además, ofrece soluciones para remediar estas vulnerabilidades y proporciona una lista de fácil acceso de los dispositivos conectados, organizados por tipos, para mostrar quién está conectado en cada momento.

Desde la presentación de la herramienta el pasado mes de abril, ESET ha analizado más de 12.000 routers de usuarios que aceptaron compartir sus datos de forma anónima con fines meramente estadísticos.

El estudio muestra que al menos el 7% de los routers sufre vulnerabilidades de media y alta intensidad en el software. El análisis de los puertos, por su parte, reveló que en muchos casos se podía acceder a los servicios de red desde redes internas o externas.

Según el análisis llevado a cabo por ESET, además, el 15% de los routers tenía contraseñas muy débiles, en la mayor parte de los casos ‘admin’, que suele ser la que aparece por defecto.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.