Atos IT Challenge: ¡Nueva edición!

AtosBlockchain, tema del IT Challenge 2017, es la tecnología que hay tras la moneda electrónica Bitcoin. El blockchain (o “bloque de la cadena” en castellano) es un registro de datos inviolable, inalterable y descentralizado.

Esta nueva tecnología tiene un potencial aún mayor: dará lugar a las próximas grandes revoluciones en el mundo financiero y económico, e Internet.

¿Cómo romper con modelos de negocio tradicionales? ¿Cómo crear una aplicación de confianza, segura y pública?.

El reto de los estudiantes que participen es desarrollar un concepto innovador que muestre cómo los principios de seguridad y los registros públicos pueden utilizarse para transformar los modelos de negocio tradicionales.

La idea puede estar alineada con diversas aplicaciones comerciales, como la salud, educación o sector público, pero debe basarse en plataformas blockchain ya existentes, como Bitcoin, Etereum o Multi Chain.

Las 15 mejores ideas presentadas se darán a conocer a mediados de diciembre. A continuación, los equipos seleccionados comienzan la segunda fase de la competición – el desarrollo de las aplicaciones. El ganador será anunciado en junio de 2017 en París.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.