La mitad de los españoles no tiene intención de pasarse a la banca 100% online

e-commerceUno de cada diez está totalmente dispuesto a usar servicios bancarios solamente vía online y renunciar así a la banca física.

Para uno de cada dos la seguridad es la causa más importante de desconfianza al realizar ciertas actividades bancarias en su móvil
En un país donde nueve de cada diez españoles tienen un smartphone, es curioso comprobar que más de la mitad no se atreva a utilizar servicios de banca 100% online.

De hecho, sólo uno de cada diez confía plenamente en un banco sin sucursales físicas, según el informe “Economía móvil” elaborado por la consultora Nielsen.

Y es que los españoles siguen queriendo tener a su alcance un establecimiento físico para realizar sus gestiones bancarias, sobre todo aquellas más comprometidas. Apenas dos de cada diez manifiestan su intención clara de realizar transferencias a través del móvil, ya sea entre sus cuentas, a otra persona o recibir dinero de un tercero.

En cambio, determinadas gestiones más rutinarias sí encuentran aceptación en el usuario para hacerlas con su móvil. Es el caso de la consulta de movimientos y saldo de cuenta, algo que sólo un 29% se niega a hacer de este modo, prefiriendo por tanto métodos convencionales como acudir a un cajero automático.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.