Nace el cuarto operador de telecomunicaciones en España

masmovil-1MÁSMÓVIL ha cerrado la compra de Yoigo por un importe de 612 millones de euros y, junto a la adquisición de Pepephone cerrada el pasado 13 de septiembre, ha configurado el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Tras estas adquisiciones, MÁSMÓVIL cuenta con red propia en telefonía móvil compuesta por unas 4.700 antenas 100% actualizada para servicios 4G y con infraestructura de banda ancha fija para cubrir más de 18 millones de hogares con servicios de fibra o ADSL.

El cuarto operador ofrece servicios convergentes (móvil, fijo e internet) a los consumidores y empresas en España con unos descuentos del 30% al 50% en comparación con los operadores tradicionales.

El nuevo grupo, compuesto por las compañías Yoigo, Pepephone y MÁSMOVIL, según las cuentas proforma 2015, cuenta con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados.

Además, suma un total de cerca de 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones son de móvil (con una cuota del 10,5% de los clientes residenciales en España) y 70.000 de banda ancha fija. El nuevo grupo cubre con su red de móvil 4G al 85% de la población española y al 80% con su red de banda ancha fija.

La compañía, que en la actualidad cotiza en el MAB y recientemente ha superado los 500 millones de euros de capitalización bursátil, mantiene su compromiso de pasar a cotizar en el mercado continuo a lo largo de 2017.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.