El ransomware cuesta a las empresas más de 325 millones de dólares

eset-2015CyberArk, la empresa que protege a las organizaciones de ciberataques que han penetrado el perímetro de su red, ha publicado un nuevo estudio sobre ransomware realizado por CyberArk Labs.

Se han comprobado más de 23.000 muestras reales de algunas de las familias de ransomware más extendidas, para obtener información útil sobre el comportamiento típico del ransomware e identificar estrategias para mitigar el impacto de los ataques.

El ransomware plantea una amenaza cada vez más frecuente y crítica para las empresas. En 2015 hubo casi 407 000 intentos de infección por ransomware y la extorsión superó los 325 millones de dólares1; todo indica que estas cifras van a aumentar.

CyberArk Labs comprobó muestras de ransomware de más de 30 de las familias de malware más habituales, como Cryptolocker, Petya y Locky, para tratar de comprender mejor las características comunes de infección, cifrado y eliminación.

Basándose en el informe “Análisis del ransomware y de las potenciales estrategias de mitigación, el equipo de CyberArk Labs recomienda a las empresas aplicar las siguientes técnicas para mitigar los riesgos asociados con el ransomware sin un impacto negativo en la productividad del negocio.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.