El trabajo remoto funciona: razones que lo demuestran

startup-1 (Copiar)La dinámica laboral ha cambiado. El 37.2% de la fuerza de trabajo mundial pertenece a trabajadores móviles; se prevé que para este año aumente a mil 300 millones de personas.

Este dato lo aporta la consultora de mercado IDC, que además, asegura que el 45% de las compañías en Latinoamérica tiene planeado alinear sus esfuerzos hacia una estrategia definitiva de movilidad.

La realidad es que la incorporación de la “fuerza de trabajo móvil” supone varios retos para las empresas en términos de adopción e implementación de tecnologías y herramientas que permitan a los profesionales ser productivos y estar conectados desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

La buena noticia para los tomadores de decisiones en las empresas es que las tecnologías de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración (UCC) han evolucionado y madurado significativamente. Proporcionan desde voz y video en alta definición, chat, mensajería unificada, hasta la integración de diferentes equipos.

Las UCC empoderan a las organizaciones no sólo habilitar una fuerza de trabajo móvil sino también a maximizar su productividad mediante la integración de servicios de comunicación empresariales customizados a las necesidades de cada persona.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.