William Amelio, CEO de Avnet

startup-1 (Copiar)Avnet, Inc (NYSE: AVT), un distribuidor líder global de tecnología, ha hecho público el nombramiento de William (“Bill”) J. Amelio como director general (Chief Executive Officer, CEO) de la compañía por el Consejo de Administración, cargo que asume con efecto inmediato. Amelio ha estado actuando como CEO de Avnet en funciones desde el pasado 11 de julio de 2016. Después de haber dedicado la mayoría de su carrera en posiciones ejecutivas de empresas mundiales de tecnología y en compañías cotizadas, Amelio aporta a Avnet más de 35 años de experiencia en la industria y en la dirección.

William Schumann, presidente del Consejo, ha comentado: “El Consejo de Administración, bajo la supervisión del Comité de Gobierno Corporativo y junto a una reconocida empresa de selección de ejecutivos, ha llevado a cabo un estudio entre posibles candidatos internos y externos y ha concluido que Bill Amelio es el mejor candidato para el puesto de CEO. Avnet es afortunado al poder contar con alguien con la experiencia y la personalidad de Bill”

“Nos aporta energía y foco en el negocio, y el Consejo ha tomado unánimemente la decisión de convertir en definitiva una situación interina era lo mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.