VR First invita a la industria a unir fuerzas para potenciar el futuro de la Realidad Virtual

woxter-gx5 (Copiar)Los resultados de una encuesta realizada por VR First, en la que han participado 201 universidades, muestra que un gran número de las instituciones académicas de todo el mundo están interesadasen la creación de programas para el desarrollo VR, pero que actualmente están mal equipados para cumplir sus ambiciones.

El interés en la realidad virtual está creciendo muy deprisa. Desde el lanzamiento del proyecto VR First, a principios de este año, más de 400 universidades han expresado su interés en esta tecnología y 201 de estas universidades han solicitado oficialmente un laboratorio VR First para su uso.

La investigación también mostró que el 88% de las 201 universidades encuestadas están planificando, o ya ofrecen un curso VR. Pero de media, hay menos de dos equipos disponibles para cada tres universidades.

Ferhan Özkan, Director de Desarrollo de Negocios en Crytek, compartió los resultados de la encuesta de VR First en la sesión de apertura de VRLA: “De acuerdo con nuestras predicciones, es probable que la industria de VR requiera muchos desarrolladores, y más preparados, de los que esperamos disponer paralos próximos años.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.