Consideraciones a tener en cuenta en el espacio de trabajo colaborativo

startup-1 (Copiar)¿Por qué es tan importante la colaboración en una empresa? Resulta que la innovación surge de esa rutina de colaboración que se produce en las áreas de trabajo, las redes sociales y las conexiones informales diarias.

Y debido a que las innovaciones ofrecen una ventaja competitiva para las empresas, su catalizador – la colaboración – es ahora el foco principal de los ejecutivos de alto nivel, así como los de Recursos Humanos y los directivos del departamento informático.

La colaboración cara a cara ya no requiere la presencia física en la oficina tradicional. La colaboración de vídeo supera las barreras de la distancia y permite que en las empresas se pueda contar con los mejores equipos y el mejor talento en proyectos y reuniones, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren esos profesionales.

Esto significa que la colaboración es ahora más eficaz y eficiente en términos del tiempo que se ahorra, el tiempo para anunciarse en el mercado y el coste. Por ello, la nueva realidad es el espacio de trabajo colaborativo; una mezcla de entornos de colaboración físicos y virtuales dentro de una oficina tradicional, o cualquier otro lugar que un empleado ha elegido para trabajar.

Las personas nos necesitamos los unos a los otros y también a la tecnología. Necesitamos espacios que nos unan. Aquí van 5 consideraciones a tener en cuenta a la hora de transformar e interconectar espacios de trabajo que ofrecen un control y una capacidad de elección mayores.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.