¿Navegación libre vs navegación segura?

dia-seguridad-02Para algunas personas el término “VPN” puede sonar desconocido. Sin embargo, la realidad es que su uso es cada día más común. Actualmente, 1 de cada 4 adultos ya han utilizado este tipo de servicio.

Una VPN permite, entre otras cosas, evitar que las actividades de navegación sean rastradas y conectarse a Internet como si estuviera en otro país. Simular la conexión desde otro país es uno de los principales motivos por el cual los usuarios utilizan este recurso.

Esto pasa porque Internet promete ser la llave para un mundo globalizado, pero se encuentra obstaculizada por gobiernos y por las propias webs que utilizan geolocalización para diferenciar o bloquear el acceso a servicios y contenidos a usuarios de diferentes países.

Mientras los usuarios intentan proteger su privacidad y garantizar el acceso libre a contenidos y servicios en línea, gobiernos y páginas web están en lucha con servidores de servicios VPN en el intento de bloquear esta libertad de navegación.

La empresa alemana Steganos, por ejemplo, afirma que busca constantemente nuevos servidores para disponer para los usuarios de Steganos Online Shield VPN.

Este cambio frecuente se debe al hecho de que los servidores VPN son buscados y bloqueados por servicios como Netflix, Spotify y gobiernos que aplican censura en Internet.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.