Dimension Data: 100,7 millones de datos han sido procesados en las primeras 16 etapas del Tour de Francia

dimension-data-tourDimension Data, compañía global de servicios TIC que procesa los datos a partir de los sensores de telemetría colocados bajo los sillines de los ciclistas del Tour de Francia.

Se ha declarado que han procesado 100,7 millones de datos en las primeras 16 etapas, en las primeras 9 etapas del Tour se procesaron 59,70 millones de datos. Dimension Data publicó un resumen de los datos que habían sido procesados hasta la etapa 16 del domingo.

Con el 83% de la carrera finalizada, algunos de los aspectos más destacados de las 16 etapas incluyen:

• La velocidad media de los ciclistas durante las primeras 16 etapas fue de 39,16 km/h, mientras que el líder del Tour de Francia, Chris Froome registró una velocidad media de 40,21 km/h. En las primeras nueve etapas del Tour, la velocidad media de Froome fue de 39,67 km/h.
• Dumoulin (TGA) registra la velocidad media más rápida con 44,78 km/h durante la carrera individual contrarreloj en la etapa 13.

• Durante las 16 etapas que recorrieron 2.922 kilómetros, los ciclistas se vieron afectados por ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

• En la etapa 9 granizó durante los últimos 5 km de la subida final (7,2% de pendiente media) que provocó que la velocidad cayera un 31%.

• Cuando Julian Alaphilippe (NCA) se estrelló a 15 kilómetros de la meta en la contrarreloj individual, iba a una velocidad de 51,7 km/h con vientos de 42 km/h.

• 47,0 km/h era la velocidad media más alta en la etapa 10, que supone un incremento respecto a la etapa 1 (44,35 km/h).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.