¡Cuidado con las versiones fraudulentas de Pokémon GO!

Pokemon-go (Copiar)El viernes se lanzó en España Pokémon GO que ya está disponible en la Play Store y la App Store. Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, alerta del peligro que puede suponer para los entrenadores obtener esta aplicación desde páginas webs externas.

El hype y el boom informativo que han acompañado a esta app, en la que los usuarios pueden capturar a sus criaturas favoritas en el mundo real, han causado que muchos jugadores no hayan querido esperar hasta la fecha oficial de lanzamiento en su país.

El resultado ha sido que muchos usuarios han buscado formas alternativas y de dudosa legalidad para empezar a entrenar Pokémon. Según ha podido comprobar Check Point, muchas de las versiones del juego que aparecen por la red contienen el malware Droidjack que permite a hackers hacerse con el control de los móviles infectados.

De esta forma, pueden acceder a los archivos guardados, enviar emails, realizar llamadas o tomar fotografías incluso con el terminal bloqueado.

Crear una nueva app a partir del popular juego y subirla a internet es relativamente fácil, no es necesario tener conocimientos de programación. Check Point ha publicado en su canal de Youtube un vídeo explicando cómo se hace una versión del juego infectado con Droidjack, y enseñando qué puede hacer un cibercriminal que tiene acceso al smartphone afectado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.