Toshiba lanza portátiles cloud de máxima seguridad sin sistema operativo ni disco duro

toshi-portege-a-30 (Copiar)Toshiba ha lanzado la primera solución del mercado de terminales virtuales basada en ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro.

Esta tecnología, denominada Toshiba Mobile Zero Client, elimina la necesidad de almacenar datos o aplicaciones localmente ya que los usuarios acceden a un escritorio virtual (VDI), basado en la nube, donde residen las herramientas necesarias para su actividad profesional y hace que sea imposible la instalación de malware o software malicioso.

Toshiba Mobile Zero Client incorpora también un novedoso sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure.

Este se ejecuta al encender el equipo y luego periódicamente mientras está en uso, permite el apagado remoto si fuera necesario e impide instalar programas o sistemas operativos, para una mayor seguridad en caso de pérdida o sustracción del equipo.

La nueva solución de Toshiba permite disponer de redes de trabajo basadas en ordenadores portátiles con todas sus funcionalidades, con la máxima seguridad y una reducción notable de los costes de gestión y mantenimiento. Además las reducciones de los costes operativos también pueden ser importantes, al permitir eliminar espacios y puestos fijos en las oficinas, reducir el gasto energético y el número de equipos necesarios.

Con Mobile Zero Client, Toshiba se sitúa en vanguardia en el ámbito de la seguridad de los datos y la optimización de infraestructuras de TI móviles, dos de las principales demandas de las empresas en la actualidad, sobre todo de medianas y grandes corporaciones.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.