Cuotas smartphones del mes de Mayo: Crece Android

v7-zte (Copiar)Android ha conseguido el 92,8% de las ventas de smartphones en España entre marzo y mayo de 2016, según los últimos datos de telefonía de la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.

Estas cifras suponen 2,9 puntos más que hace un año, cuando la plataforma de Google rozaba el 90%. iOS recibe un 6,9% de las ventas (7,5% en 2015), mientras que Windows se queda sin apenas presencia en este periodo, con un 0,2% de los smartphones vendidos (2,4% en 2015).

En cuanto a terminales, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26,8% de las ventas, a pesar de una disminución en su cuota de 5,8 puntos porcentuales.

Huawei, que crece 7,5 puntos obtiene ya el 20,8% del mercado (con el P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16,2% de las ventas.

Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76,5% de las ventas en Europa* (+6pp), un 79,4% en China (+2,4pp) y un 68,5% en Estados Unidos (+3,6pp).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.