Telia Carrier despliega en su red troncal pan-europea, con velocidades hasta 400G

coriant (Copiar)Telia Carrier, el proveedor mundial número 1 de redes troncales de Internet, y Coriant, un proveedor mundial de soluciones integrales de redes ópticas paquetizadas definidas por software (SDN), ha anunciado la introducción en la red troncal pan europea de Telia Carrier de su tecnología Coriant CloudWave Optics, preparada para velocidades de hasta 400G.

Esta tecnología de interfaz consistente y energéticamente eficaz, permitirá a Telia Carrier duplicar la capacidad en su infraestructura DWDM, que además está parcialmente construida sobre la plataforma líder de la industria Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform.

“La creciente demanda de capacidad, que están experimentando nuestros clientes en Europa para poder dar servicio a las aplicaciones comerciales críticas para su actividad, nos obliga a seguir trabajando y seguir invirtiendo en innovación, permaneciendo así a la cabeza en la excelencia en servicio”, afirma Mattias Fridström, CTO de Telia Carrier.

“La solución de Coriant nos permite mejorar en el uso de nuestra infraestructura DWDM actual y provisionar, de manera muy rápida, nuevos servicios que satisfagan los necesidades dinámicas de conectividad de nuestros clientes”.

La primera implementación de Coriant CloudWave Optics en la red troncal pan europea de Teli Carrier construida sobre la plataforma hiT 7300, incluirá una ruta de fibra preparada para velocidades de hasta 400G entre las ciudades de Copenhague en Dinamarca y Frankfurt en Alemania.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.