Alrededor de mil personas acuden a los talleres de ciberseguridad – pymes y autónomos –

pymes-ciscoEn torno a 1000 personas han asistido a los talleres de ciberseguridad para PYMES y autónomos que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha impartido en toda España. En total han sido 70 los talleres que se han llevado a cabo en los últimos meses en 39 ciudades pertenecientes a 37 provincias diferentes de todas las comunidades autónomas.

Gracias a esta iniciativa de INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un total de 800 pequeñas y medianas empresas o profesionales autónomos han tomado conciencia de los riesgos que entraña descuidar la ciberseguridad en sus negocios y han adquirido las nociones básicas para desarrollar una cultura de ciberseguridad que les permita protegerse de posibles robos de información y otros ataques por parte de ciberdelincuentes.

La puesta en marcha de buenas prácticas en materia de ciberseguridad dentro de la empresa también contribuye a proteger las actividades, mejorar los procesos y generar confianza en sus clientes y proveedores.

Cada taller ha estado orientado al público asistente y el contenido se ha adaptado a los sectores productivos a los que pertenecían los participantes. Además, se han presentado casos reales de incidentes de seguridad relacionados con la experiencia de los participantes.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.