Trabajar para vivir, no vivir para trabajar: Nuevo informe global de Sage

sageA los jóvenes empresarios les mueve el deseo de independencia, la creencia en el bien social y el compromiso de la felicidad de los empleados.

Así se revela en el nuevo informe Walk With Me de Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, que examina por primera vez comportamientos, actitudes y características principales de los empresarios Millennials en todo el mundo.

A pesar de las generalizaciones sobre cómo se comporta esta generación, el estudio muestra que estos líderes empresariales tienen diversos rasgos que les catalogan en cinco tipos de personalidad en los entornos de trabajo:

Los planificadores con principios – extremadamente metódicos en su enfoque del trabajo, disfrutan planeando el éxito cuidadosamente. Con un toque ambicioso, nunca creen que las cosas son lo que parecen y siempre hacen muchas preguntas.

Los amantes de la tecnología – aman su trabajo y no pueden soportar la idea de estar de brazos cruzados, confían en que el poder y la eficiencia de la tecnología innovadora les mantendrá un paso por delante de la competencia. Tienen una gran confianza en su capacidad para dirigirse con precisión a sus clientes existentes y futuros.

El descubridor innato – valientes, les gusta lo desconocido y rastrear territorios inexplorados. Confían en sus instintos y van adelante con ellos. Para ellos es extremadamente importante tener una imagen moderna, y dejar un legado por el que serán recordados.
Los realistas – ingeniosos pero propensos a decir que confían en la tecnología para triunfar.

En lo que se refiere a su forma de trabajar y la toma de decisiones, tienden a alternar entre hacer caso a su instinto o utilizar un planteamiento más metódico.

Los amantes del riesgo – se aburren fácilmente y siempre están buscando el próximo reto, se preocupan muy poco de las apariencias. Trabajan mejor alrededor de otras personas y creen que impactar en el ámbito social está sobrevalorado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.