El móvil se configura como el almacén de credenciales universal

moviles-encuesta-1En la última década la seguridad digital se ha convertido en una cuestión vital para las empresas. La correcta definición de una estrategia integral con los productos y servicios adecuados, es uno de los factores claves para luchar contra el cibercrimen, y garantizar la seguridad y la protección de la información sensible frente al fraude.

Con motivo del Congreso de Seguridad Digital, uno de los principales encuentros donde se reúnen los mayores expertos en ciberseguridad, Vector ITC Group organizó, junto a su partner Micorstrategy, la mesa redonda: “Credenciales eficaces. Clave en la fidelizacion del cliente”, donde se debatieron los puntos principales de la situación actual de las credenciales digitales, así como las próximas tendencias.

En este sentido, según los expertos, la biometría parece perfilarse como la forma más segura de acreditación y autenticación del usuario. “Lo ideal es un sitio único para acceder a todas las aplicaciones y así no acumular contraseña. Una identificación digital única”.

“En Vector trabajamos en soluciones que garanticen al usuario la unión de la sencillez y la seguridad máxima a la hora de autenticar al usuario”, comentaba Eduardo Lorente, director de Banca y Seguros de Vector ITC Group.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.