Cómo utilizar Snapchat en estrategia de marketing

Snapchat (Copiar)Snapchat es una de las redes sociales más dinámicas de la actualidad. Desde su nacimiento en 2011 esta aplicación fantasma no ha dejado de crecer hasta alcanzar cifras inimaginables para un proyecto que surgió de la idea de permitir enviar mensajes efímeros, que se autodestruyesen con el tiempo.

Así, y gracias a su capacidad para enganchar al público más joven, actualmente más de 100 millones de usuarios utilizan cada día Snapchat en todo el mundo. Y no parece que su crecimiento se vaya a detener aquí.

¿Por qué es tan atractivo Snapchat?

El principal atractivo de Snapchat desde sus inicios ha sido la posibilidad de enviar contenidos efímeros a través de su app.

Las snaps (fotografías, vídeos, textos e incluso dibujos) pueden enviarse con un plazo de ‘autodestrucción’. Así, al transcurrir un periodo de tiempo específico (entre uno y diez segundos), el mensaje enviado desaparece para siempre del móvil de quien lo recibe.

Quizá por ello Snapchat es una aplicación con un público eminentemente joven. Según las cifras de la propia empresa, en Europa el 72% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 24 años. De hecho, un tercio (33%) de todos los usuarios tienen entre 13 y 17 años.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.