El espacio de trabajo digital

internet-cortaNo cabe duda de que un puesto de trabajo digital está pensado para maximizar la productividad del empleado, por lo que las tareas que no son propias de su puesto deberán automatizarse lo máximo posible o subcontratarse.

El empleado afortunado de tener un puesto de trabajo digital puede olvidarse, por ejemplo, de las tediosas notas de gastos.

Sacar una foto al recibo del taxi o del restaurante desde el smartphone o pagar con la VISA electrónica desde el móvil y recibir directamente la factura electrónica en él, nunca ha sido tan sencillo. El dispositivo pondrá en marcha el proceso de autorización de notas de gastos con apretar un botón y solo habrá que esperar el ingreso en la cuenta corriente. Mientras, el empleado podrá continuar con tareas más productivas.

¿Por qué no lo han inventado ya? Hacerse esta pregunta es estar equivocado porque ya existen soluciones que lo permiten, como la Gestión de Notas de Gasto Automatizada de Konica Minolta.

En el nuevo espacio digital digital, el trabajo en equipo es igual de necesario que ahora pero con más eficiencia si cabe. Por eso las herramientas de correo electrónico están dando paso a herramientas de comunicación de contenido, mucho más orientadas a la gestión de la información y no al simple envío de ésta.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.