Final de la Champions League, Real Madrid – Atlético de Madrid. ¿Quién es el favorito en redes sociales?

Champions LeagueMañana se celebra en Milán la final de la Champions, por la que lucharán dos de los equipos de fútbol más importantes de España: El Real Madrid y el Atlético de Madrid.

¿Y con quién van los españoles? Séntisis, tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, ha realizado un estudio para saber cuál de los dos clubes cuenta con mayor apoyo en las redes sociales.

La final de la Champions genera muchísimo interés en España, y los internautas han publicado más de 10.000 mensajes en 48 horas hablando de su favorito.

De ellos, el 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid, y el 36% el Atlético de Madrid.

Tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que gane el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos. Por el contrario, entre los que quieren la victoria de los de Simeone, los fans de otros clubes representan una tercera parte de los usuarios.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.