Comentario de Sophos Iberia en el Día Europeo de las Pymes

sophosHoy, jueves 12 de mayo, se celebra el Día Europeo de las Pymes, destinado a promover el espíritu emprendedor que impulsa a las pymes a convertirse en el motor de la economía a nivel mundial.

Teniendo en cuenta su importante función en el desarrollo de la economía, los esfuerzos y constantes inversiones de tiempo y dinero de sus responsables, es importante que todos ellos mantengan ciertas pautas básicas de seguridad informática para salvaguardar sus respectivos negocios.

Para ello, desde Sophos Iberia, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, se les facilita los siguientes Top 10 consejos de seguridad informática para las pymes:

Pablo Teijeira, el director general de Sophos Iberia, comenta:
“Las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del tejido empresarial en España y son la principal fuente de creación de empleo.

El uso del ordenador, así como la conexión a Internet y la telefonía móvil es universal entre las pymes, lo que significa que están expuestas a la ciberdelincuencia y, por lo tanto, deben tomar medidas para hacer frente a los posibles ciberataques que pretenden robar su información confidencial o perjudicarles para beneficiar a la competencia.

Ante este panorama, desde Sophos ofrecemos los siguientes consejos de seguridad informática que pondrán a resguardo el capital de las pymes.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.