El Papa Francisco, Premio Europeo Carlomagno 2016

papa-francisco-5 (Copiar)La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el viernes 6 de mayo en el Vaticano. Comenzará con discurso pronunciado por el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y por el Presidente del Consejo, Donald Tusk. Además, los tres Presidentes participarán hoy en un debate sobre el estado de la Unión Europea, que será precedido por una declaración del Primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán se concede por los trabajos realizados en favor de la unificación europea. El premio debe su nombre a Carlomagno, rey de los francos, considerado como el “padre de Europa” por sus contemporáneos. El Presidente Schulz fue el galardonado con el premio el pasado año.

El premio 2016 fue fallado el 23 de diciembre en Aquisgrán, Alemania, por el comité ejecutivo del Premio. Mencionando el discurso del Papa Francisco en su visita al Parlamento Europeo en 2014, el comité alabó el mensaje “de paz y comprensión” del Papa, así como “su compasión, su tolerancia, su solidaridad y su integridad a lo largo de su pontificado”.

“En estos momentos en que numerosos ciudadanos en Europa buscan su camino, su Santidad el Papa Francisco envía un mensaje de amor y de ánimo”, declaró el comité.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.