Dead Island Definitive Collection ha revelado las mejoras gráficas que tendrá el videojuego, sin lugar a dudas todas son de importancia ante un título que dará de hablar.
Texturas de Mayor Calidad
Las texturas del juego han sido rehechas en mayor resolución y el nivel de calidad se ha mejorado de forma generalizada.
Nuevo sistema de iluminación fotorrealista
El sistema de iluminación del juego ha sido mejorado considerablemente, para ofrecer una apariencia más realista del soleado y bello entorno tropical.
Sombreado basado en la física
Inclusión de las nuevas técnicas de sombreado basadas en la física gracias a la última versión del Motor Gráfico Chrome añaden una apariencia de mayor calidad de los modelados y objetos del juego, que reaccionan de una forma más realista a las diversas condiciones de iluminación.
Mejoras de la calidad de imagen mediante anti-aliasing
El añadido de técnicas más sofisticadas de anti-aliasing implica que los jugadores de consolas podrán experimentar Dead Island sin los antiestéticos dientes de sierra, hasta ofrecer una visión mucho más nítida.
Calidad mejorada de los modelados del juego y activos de geometría
Los principales activos de geometría (como por ejemplo: los personajes no jugables y los modelados de personajes) tienen un marcado incremento de calidad.
HBAO y efectos de desenfoque de movimiento
La inclusión del algoritmo Oclusión Ambiental basada en el Horizonte añade un nivel extra de profundidad y realismo al mundo del juego. A través de una mejor implementación de las sombras de los objetos y los nuevos efectos de desenfoque de movimiento ambos juegos ofrecerán una experiencia mucho más cinemática.
Interfaz de juego actualizada
Para ofrecer una apariencia más consistente y una experiencia de juego inigualable tanto en Dead Island como en Dead Island Riptide.