Toshiba lanza nuevos portátiles para sustituir definitivamente los PCs en oficinas y empresas

tecra-a40 (Copiar)Toshiba amplía su gama de portátiles profesionales con dos nuevas series en formato de 14 y 15”, los denominados Tecra A40 y el Tecra A50.

Estos se caracterizan por ofrecer configuraciones informáticas avanzadas, prestaciones de seguridad de última generación en formatos de apenas 2 kg y la autonomía necesaria para completar una jornada laboral. Asimismo, destacan por simplificar y reducir los costes de control, gestión y mantenimiento de los departamentos de TI.

Los nuevos Tecra resultan ideales para equipar al personal de grandes y medianas empresas para funciones donde la movilidad es imprescindible, como es el caso de los servicios generales, así como para sustituir el parque de ordenadores de sobremesa en entornos corporativos.

Actualmente, el mercado de la informática profesional se reparte entre portátiles y PC en un 60 y 40%, respectivamente. En 2015, las ventas de portátiles profesionales crecieron en España un 22%, mientras que las de PC cayeron un 16%. Toshiba prevé que este año la tendencia se intensifique, debido a la aparición de soluciones como los Tecra A40 y A50.

Para Angel Medina, responsable de producto profesional, “teletrabajo, flexibilidad y conciliación laboral y las nuevas formas de organización empresarial han hecho imprescindible equipar a toda la plantilla con portátiles. En este entorno, los departamentos de TI buscan equipos de potencia informática similar a los PC y soluciones que permitan reducir costes de gestión, mantenimiento y actualización, junto a otras ventajas, como un menor consumo energético. Los Tecra A40 y A50 cumplen a la perfección estos requisitos”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.