Repunte récord de pérdida de datos por ataques de ransomware: objetivo empresa

dia-seguridad-02Recovery Labs, compañía especializada en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, detecta un considerable incremento en la demanda de recuperación de datos por ataques de ransomware.

Los datos de la investigación revelan que la pérdida de información por ataque de este tipo de virus registra un repunte récord y supone ya el 7% del total de diagnósticos registrados por la empresa española de seguridad informática.

“La proliferación del ransomware viene propiciada por la aparición de un entorno que garantiza el anonimato como es la Red TOR y un método de pago de difícil rastreo como es la moneda virtual Bitcoin”, asegura Enrique Francisco, Director de Operaciones de la organización.

Entre los datos más relevantes del análisis se encuentra el origen de las solicitudes: aproximadamente el 75% de los casos tramitados provienen de entornos profesionales, siendo el sector de las pequeñas y medianas empresas el más afectado por esta oleada de ataques.

El análisis muestra otro dato importante a tener en cuenta y es el acusado repunte de Cryptolocker como vector de ataque que ha afectado a los usuarios de este servicio. Sólo en el primer trimestre de 2016, los casos diagnosticados por este tipo e malware ya duplican a los de todo el 2015.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.