El 63% de los españoles cree que paga por servicios de Telefonía e Internet que no utiliza

internet-cortaRastreator.com, el comparador online líder del mercado, ha llevado a cabo un análisis sobre el consumidor español de Telefonía e Internet, así como de sus preocupaciones, valoraciones y conocimiento de las diferentes ofertas del mercado, especialmente sobre el producto de Fibra Óptica.

El II Estudio Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por el comparador, identifica a un usuario cada vez más exigente con las condiciones del servicio prestado (velocidad y continuidad de su conexión), y con las tarifas que paga.

Los españoles valoramos servicio y precio

Los españoles valoran el precio como principal vector de decisión de compra en sus servicios de telecomunicaciones, como lo demuestra el hecho de que un 67,1% lo aluda como el factor más importante en la contratación de servicios de Telefonía e Internet.

Pero no es lo único que tienen en cuenta, sino que la calidad del servicio se posiciona como el segundo vector más importante para los consumidores. Así, el 51% de los encuestados pide pagar por los megas reales que recibe, seguido a continuación de recibir una mejor atención al cliente y un mejor servicio técnico (48,3%). Otros factores como servicios más personalizados (25,7%) o eliminar la telefonía fija (24,2%) son menos valorados.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.