Lexmark y el Día Internacional de la Tierra

lexmark-logo-2 (Copiar)Esta semana se celebra el 46º aniversario del Día Internacional de la Tierra. Es el momento del año en el que celebramos los esfuerzos medioambientales realizados en todo el mundo y cuando nos retamos a nosotros mismos a seguir dando nuevos pasos para proteger el planeta.

Arrancando como un movimiento popular, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970. Por aquel entonces, el mundo era un lugar muy diferente. La primera calculadora electrónica portátil acababa de lanzarse al mercado y un año después el mundo descubrió el primer microprocesador en un simple chip.

Desde las calculadoras hasta los ordenadores capaces de engañar a la mente humana, hemos recorrido un largo camino. La tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante, pero tenemos que asegurarnos de que nuestros esfuerzos en sostenibilidad se ajustan a nuestro progreso.

Para el año 2030, los científicos estiman que podríamos necesitar el equivalente a dos planetas para mantener las tasas de consumo de recursos naturales, incluyendo la capacidad de absorción de carbono. Esto significa que algo tiene que cambiar.

Proteger el medio ambiente es una responsabilidad conjunta. En casa reciclamos, pero hay un montón de maneras que podemos poner en marcha también en la oficina. Una iniciativa sencilla es reducir la cantidad de papel que utilizamos. El consumo mundial de papel se ha incrementado en más de la mitad desde 1980. Actualmente, el empleado de oficina medio utiliza 10.000 hojas de papel al año.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.