PlayStation 4K ofrece más detalles – filtración –

pes-2015-ps4PlayStation 4K ofrece mucha más información, toda detallada por papeles o eso aseguran desde las distintas fuentes consultadas que no son pocas a día de hoy.

Sony no quiere solapar a una ni a la otra, para ello ha hablado con las distintas desarrolladoras como viene siendo normal en este tipo de casos y así lo explica EuroGamer:

El primer punto no es otro que el mando actual, es decir, el Dual Shock 4. Según el documento, el mando de control permanecerá inalterable y no será sustituido en el futuro sistema, así como otros periféricos esenciales. No habrá segregación en este aspecto.

El segundo punto tratado es el tema de la resolución de imagen en el sistema PlayStation 4K-Neo, siendo el mínimo permitido los famosos 1080p y el máximo los 4K. La compañía japonesa dará libertad a los estudios para decidir qué resolución usar, pero el mínimo es 1080p.

El tercer punto es el tema del juego en línea, el cual debe ser idéntico para todos los usuarios, sea de PlayStation 4 o del hipotético futuro sistema. Estará completamente prohibido crear servidores únicamente para PlayStation 4K-Neo.

El cuarto punto está relacionado con los datos del sistema y de guardado de juegos, los cuales pueden ser intercambiados entre sistemas. Evidentemente, el sistema operativo usado por la “nueva plataforma” sería idéntico al visto en PlayStation 4. Según el documento, Sony está dando libertad total a los desarrolladores para asegurar su funcionamiento.

El quinto punto guarda relación con los parches para juegos antiguos, algo que ya hemos oído no hace mucho y que permitiría a los estudios poder actualizar el aspecto visual de sus juegos en PlayStation 4K-Neo. Cabe destacar que Sony solo permitiría actualizaciones gráficas de juegos antiguos, pero no para los que se desarrollen en el sistema. Por ejemplo, el aspecto visual de ‘Killzone ShadowFall’ podría ser actualizado, el de ‘God of War VII’ no.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.