ESET recomienda medidas para evitar el ransomware en entornos corporativos

ESET Cyber Security Pro MacLas infecciones por ransomware se han convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios particulares, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.

Dada la importancia y la agresividad de este tipo de malware que cifra los archivos de los equipos y pide un rescate por su recuperación, se hace necesario contar con una política de seguridad y medidas adecuadas para evitar que los sistemas se vean afectados.

Se trata de medidas vitales en entornos corporativos ya que, de verse afectados, podría tener un impacto grave en la continuidad del negocio.

Por ello, desde ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, han querido destacar una serie de medidas a tener en cuenta para evitar esta amenaza:

1. Actualización del sistema operativo y de las aplicaciones

Además de los adjuntos maliciosos enviados por correo electrónico, otra de las técnicas preferidas por los delincuentes para infectar con ransomware (y otras amenazas) consiste en aprovecharse de las vulnerabilidades presentes en el sistema y en las aplicaciones del usuario que visita un determinado sitio web.

Mediante el uso de kits de exploits, los delincuentes pueden automatizar el proceso de infección de tal forma que, simplemente visitando un enlace, el sistema quede infectado automáticamente y sin intervención del usuario. Por eso es necesario prestar una especial atención a la seguridad del navegador e incluso a instalar complementos para hacer que la navegación sea más segura.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.