DEKRA presenta el informe de seguridad vial de 2016

internet-cortaDesde 2001, las carreteras europeas han ido registrando cada vez menos accidentes. Hasta ahora. El número de muertes en las rutas han aumentado en un 1,2%. Con esto, el posible alcance de la cifra que la Comisión Europea se planteaba alcanzar en 2020, menos de 16.000 muertos, está en peligro.

Los datos, que se desprenden del nuevo informe de DEKRA, Informe de Seguridad Vial DEKRA 2016 y que ha sido presentado recientemente en Berlín, muestran que el número de víctimas mortales ha aumentado en Alemania (+2,9%), en Francia (+2,4%) y en Italia (1,3%). La suma de estos tres países supone el 40 por ciento de todas las víctimas mortales de la Unión Europea.

Es alarmante que el número de víctimas mortales sube especialmente en aquellos estados que disponen de una flota de vehículos relativamente moderna”, opina Clemens Klinke, responsable de la junta directiva DEKRA.

Y es que la presente edición del informe sobre seguridad en el sector del automóvil se dedica especialmente al tráfico de personas, y más especialmente, en el tráfico de automóviles.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.