Airk Drons nos permite personalizar nuestro dron

parrot-ar-drone-20“En nuestra categoría, somos pioneros en los modelos de 8 motores, el FC4r y el FC8. Hemos conseguido dos aparatos altamente optimizados en rendimiento, agilidad y estabilidad”.

“Su estructura está diseñada para incrementar la versatilidad de los drones, integrando un sistema de varillas de 10-12 mm de diámetro, a 60 mm la una de la otra, aprovechando el estándar para Gimbals más usado”, explica David Matanzas, CEO de la compañía.

Además, se ha añadido una zona de anclaje en los brazos, compuesta por tres agujeros roscados con tornillo de métrica 3, lo que supone un nuevo estándar de complementos para multicópteros. Esta zona de anclaje es la que va a permitir que tanto la compañía como la comunidad puedan desarrollar infinidad de accesorios para los drones de Airk.

Posibles accesorios

Algunos posibles accesorios serían, por ejemplo, flotadores para las tareas acuáticas. “Hemos estado haciendo pruebas de anclaje, y el propio flotador hace de tren de aterrizaje, con lo cual se puede operar sobre zonas acuáticas con mayor tranquilidad y seguridad”, señala David Matanzas.

Otros accesorios que se podrían añadir al dron serían los sensores de ultrasonidos a modo de detectores de obstáculos en cualquier zona del perímetro, mucho más eficientes que los convencionales.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.