Σtos, el primer vehículo completamente autónomo

coches-electricos-ces-2014El grupo suizo Rinspeed presentará por primera vez en Europa, en el Salón Internacional del motor de Ginebra, su prototipo de vehículo completamente autónomo llamado Σtos, con los que Dekra Automobil GmbH ha cooperado como socio independiente del proyecto.

Σtos cuenta con un dron situado en la parte trasera con el que interactúa para la realización de diversas tareas relacionadas con la conducción gracias al análisis de los elementos que rodean al vehículo.

Además, tiene un mini ordenador industrial inteligente llamado ‘Mica’ –desarrollado por Harting, compañía especialista en conectividad industrial- que monitoriza constantemente los datos de conducción y la actividad del motor.

El control y la evaluación de los datos recogidos por Mica es el ámbito de trabajo donde la organización internacional de expertos DEKRA entra a formar parte del proyecto como un socio independiente y neutral. Y es que “los vehículos del futuro altamente automatizados requieren una valoración independiente de datos en diversos escenarios” señala el Dr. Gerd Neumann, Presidente del Management Board de DEKRA Automobil GmbH.

Los registros controlados a los que se hace referencia van más allá del consumo de combustible, las distancias o velocidades: también se tratan los mensajes de error de los diferentes sistemas. “Estos datos pueden ser de enorme interés económico, tanto para los operadores de flotas, como para los particulares propietarios de vehículos y desde esta perspectiva pueden ser analizados”, apunta Neumann.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.