Crece un 24% las personas y empresas que eliminan sus datos de internet

googles-17th-birthday (Copiar)La compañía española de referencia en el borrado de datos en Internet Eliminalia ha publicado hoy sus resultados operativos correspondientes a 2015, año en el que ha registrado un incremento de su actividad del 24% en relación a los casos tramitados en 2014.

En concreto, los asuntos económicos y laborales han representado un 43% del total de enlaces desindexados en los buscadores de internet, y los de índole personal, familiar y sexual un 26%.

El acoso escolar triplica, pasando del 1% en 2014 al 3% en 2015, los expedientes inmobiliarios también duplican pasando del 2% al 4%, e igualmente registran aumentos significativos los trámites para la eliminación de datos online por parte de famosos, con un 7%, y los relacionados con actividades de ocio, con un 4%.

Más recientemente, sobre todo a partir de diciembre, se ha registrado una subida de peticiones provenientes de personas y empresas relacionadas con la publicación de su identidad en el BOE como defraudadores a Hacienda.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.