ESNE y PlayStation España lanzan la primera convocatoria del Programa PlayStation First

ps3-psnetworkESNE, la Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología, pone en marcha la primera convocatoria del Programa PlayStation First convirtiéndose así en la única universidad española con esta iniciativa en activo.

El Programa, organizado en conjunto por ESNE y PlayStation España, busca promover la creación de proyectos exclusivos para la plataforma de Sony por parte de los alumnos y graduados de la Escuela Universitaria.

Para participar en el Programa PSF, los universitarios deberán enviar sus propuestas describiendo en qué consiste la idea e indicando su alcance. Los proyectos enviados no tienen por qué estar en fase de desarrollo ni pertenecer a un equipo consolidado. Pueden ser presentadas iniciativas a modo individual y en fase de concepto dado que la primera fase del programa consiste precisamente en reunir equipos multidisciplinares y transversales y prototipar el proyecto siguiendo los estándares de PlayStation.

De entre todas las propuestas enviadas, se seleccionarán 5 finalistas, dos por parte del profesorado y 3 por parte de los alumnos en votación directa tras la presentación pública de los proyectos. Los prototipos seleccionados se desarrollarán entre los meses de abril y julio en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas-CEEIC, donde dispondrán de un kit de desarrollo para PS4.

La elección del ganador se comunicará a finales del mes de julio, proyecto que será desarrollado oficialmente durante el curso académico 2016-2017. El videojuego que resulte del proceso de diseño y desarrollo, será publicado en julio de 2017 con el apoyo publicitario y de medios por parte de PlayStation España. El resto de finalistas, serán presentados a los Premios PlayStation como representantes de la Universidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.