La mayoría de los ciberdelincuentes eligen los móviles como objetivo de sus ataques

eset-2015Durante el pasado mes de febrero los smartphones y otros dispositivos conectados pertenecientes al conocido como Internet de las Cosas han tenido un protagonismo especial, y no solo por la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, sino por las amenazas que han sufrido, algo que ya no extraña tanto.

Smartphones como un objetivo favorito

En febrero, el laboratorio de ESET detectó las primeras muestras de Mazarbot, un malware para Android que se hace pasar por una aplicación para enviar MMS. Esta aplicación, sin embargo, es en realidad un troyano mediante el cual los delincuentes pueden tomar el control del dispositivo.

Este troyano no es una excepción, tal y como se observa en la investigación realizada durante los últimos meses en Google Play y que ha demostrado que los troyanos del tipo “clicker” siguen campando a sus anchas en la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Se trata de troyanos que abren enlaces de webs con contenido pornográfico de forma invisible al usuario. De esta forma, los delincuentes consiguen sus beneficios aprovechándose de los móviles y del consumo de datos de los usuarios infectados.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.