Noruega, víctimas de ciberataques

dia-seguridad-02Noruega lleva un tiempo siendo víctima de ciberataques. Blue Coat ha preparado esta declaración que os remito por si es de utilidad e interés;

· Aunque es muy difícil poder asegurar el origen de muchos de los ciberataques que se producen, muchas fuentes citan a China como uno de los principales actores.

Así, la revista TIME en un artículo recientemente publicado, afirmaba que el 70% de los robos de propiedad intelectual en las empresas de EE.UU. tenían su origen en China (http://time.com/3928086/these-5-facts-explain-the-threat-of-cyber-warfare/).

En un próximo informe que está elaborando Blue Coat, se van a facilitar detalles sobre un grupo, que se cree está ubicado en esa región, que ha participado desde mediados de 2012 en una intensa campaña de ciberataques contra empresas y organizaciones japonesas.

Y mientras que los EE.UU. y Japón parecen objetivos evidentes, teniendo en cuenta las rivalidades geopolíticas existentes entre superpotencias mundiales y regionales, toda una serie de informaciones recientes apuntan hacia un objetivo lejano más novedoso y sorprendente: Noruega.

· Informes del pasado año comentan que una serie de campañas de ciber espionaje se han dirigido hacia el nórdico, especialmente hacia Noruega. Estas campañas parece que han tenido su origen en grupos en China y Rusia. http://thediplomat.com/2015/09/tinker-tailor-hacker-spy-why-is-china-hacking-norway.

· Aunque Noruega parece ser un objetivo un poco extraño debido a su relativamente menor tamaño y lejanía, hay toda una serie de elementos que lo hacen especialmente interesante para los ataques de ciber espionaje:


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.