G&D presenta en el MWC 2016 la primera solución de gestión de eSIM en wearables compatible con estándar GSMA

mwc-2015Giesecke & Devrient (G&D) ha obtenido de GSMA la acreditación como “Mobile Connect Technology Vendor” por su solución LicentioID. La compañía se convierte así en uno de los primeros fabricantes de tarjetas SIM que cumple con los requisitos y especificaciones que estipula la GSMA para la gestión de la conectividad y activación de dispositivos móviles con eSIM embebidas. La compañía está presentando LicentioID y sus diferentes aplicaciones esta semana en el MWC 2016 de Barcelona.

La compatibilidad de LicentioID con las especificaciones de GSMA en este campo permite a los operadores de redes móviles ofrecer a sus clientes el servicio de autentificación en sus redes para múltiples dispositivos con conectividad móvil, como por ejemplo wearables y otra serie de dispositivos IoT, con una única identidad y suscripción.

LicentioID cumple a la perfección con los objetivos que se ha marcado GSMA con estas especificaciones a la hora de simplificar la conexión y activación de tarjetas eSIM virtuales por parte de los clientes y de disfrutar de una conectividad total unificada, segura y cómoda, a través de una única suscripción.

Además, con esta solución, G&D ofrece la tecnología, funcionalidades y seguridad necesarias para que operadores y proveedores móviles avancen en futuros servicios para simplificar las transacciones de sus clientes en entornos de servicios web, comercio electrónico y banca móvil, etc.

El volumen de dispositivos conectados crece cada día e Internet de las Cosas es una de las tendencias tecnológicas más importantes actualmente. De acuerdo a la consultora IDC, en 2019 las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 215 millones de unidades. Dentro de este mercado, los relojes inteligentes y los dispositivos de fitness y wellness son el segmento más popular.

Para esa fecha, estos doblarán sus ventas desde los 65 millones de unidades comercializadas en 2015 hasta los 124 millones. La siguiente generación de wearables soportará pagos seguros, servirán como dispositivo de acceso seguro a edificios o viviendas o como tarjetas para el transporte colectivo gracias a las tecnologías sin contacto NFC o BLE (Bluetooth Low Energy) y a diversas aplicaciones móviles.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.