Telefónica colabora con Intel en la definición de los requisitos de las futuras redes 5G

telefo10Telefónica ha anunciado que colaborará con Intel en la definición de las redes móviles de próxima generación conocidas como 5G (5ª generación). Ambas empresas llevarán a cabo actividades de prueba en torno a las tecnologías pre-estándar 5G, utilizando sistemas experimentales o versiones precomerciales, con capacidades mejoradas, de los sistemas existentes.

Las áreas de investigación y pruebas propuestas cubren las tecnologías pre-estándar 5G así como nuevas funcionalidades que se vayan incorporando a las tecnologías LTE Advanced Pro, lo que permitirá ofrecer aportaciones valiosas sobre el rendimiento y su posible aplicación a los futuros sistemas 5G.

No obstante, pueden irse incorporando otras áreas distintas de cooperación en el caso de que se considere necesario y dependiendo de la fase de desarrollo de las tecnologías seleccionadas.

Las tareas conjuntas de evaluación e investigación comprenderán dos áreas principales: en primer lugar, una línea de trabajo relacionada con sistemas inalámbricos 5G centrados fundamentalmente en la Tecnología de Acceso por Radio (TAR) de ondas milimétricas, en la operación con baja latencia, en las Redes de Acceso Radio cell-less, en los sistemas MIMO, en las comunicaciones dispositivo a dispositivo (D2D) así como en las tecnologías radio que ofrecen soporte a los servicios de IoT (Internet de las Cosas). Por otra parte, se cuenta con una línea de trabajo centrada en tecnologías de virtualización de red para redes 5G.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.