MWC 2016: El 75% de los coches que se comercialicen en 2020 tendrán conectividad a redes móviles de serie

coches-electricos-ces-2014Giesecke & Devrient (G&D), líder de mercado de soluciones de seguridad para el automóvil, prevé que el 75% de los coches que se comercialicen en 2020 integrarán conectividad de serie.

Ese año se venderán en el mundo unos 92 millones de turismos y 69 millones estarán conectados. El parque automovilístico mundial superará entonces los 1.100 millones de vehículos y una quinta parte, 220 millones, tendrán alguna clase de conectividad a redes móviles. En 2014, sólo un 10% de los coches nuevos registrados, disponían de conectividad.

En un mundo más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil resulta un tema cada vez es más importante para la industria del automóvil. En el futuro, los vehículos serán ecosistemas móviles con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas”, explica Stefan Auerbach del Group Executive Mobile Security de G&D.

Actualmente, G&D es el proveedor de soluciones de seguridad para vehículos conectados del 80% de los fabricantes de coches de todo el mundo. Su oferta tecnológica en este campo ha sido desarrollada pensando en las demandas de fabricantes y consumidores. Estas soluciones permiten desplegar de manera segura algunos de los servicios que los fabricantes implantan e implantarán en un futuro cercano, tales como las eCall, la conducción autónoma, comunicación entre vehículos con tecnología Car-to-x y otros servicios telemáticos. También incluyen capacidad para cumplir con las demandas de los consumidores en cuanto Wi-Fi para pasajeros, conexiones a Internet para acceso a contenidos multimedia, navegación y otras aplicaciones.

Además, las tecnologías de G&D están preparadas para futuros desarrollos, servicios y nuevos modelos de negocio, tales como, seguros en formato de pago por uso, aplicaciones de geolocalización, funciones adicionales del vehículo bajo demanda o de personalización para diferentes conductores. Todos estos servicios utilizan canales de comunicación universales que requieren soluciones de seguridad escalables capaces de abarcar la totalidad de los terminales del sistema.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.