A seis de cada diez consumidores les preocupa de la compra online cómo se escoge el producto

internet-cortaAdemás, cerca de un 60% teme que le entreguen productos que no ha comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido. Lo mejor valorado en cambio es la información de producto en Internet (60%) y el ahorro de tiempo 58%).

¿Cuáles son los pros y los contras de la compra online de alimentación para los españoles? A la mayoría les preocupa principalmente no controlar el proceso de compra en lo que a selección de producto se refiere, pero en cambio valoran la información que obtienen de los productos en la red y el ahorro de tiempo que les brinda el canal, según el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen.

Problemas en la selección y entrega

Entre las principales barreras que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet, un 64% manifiesta que le preocupa la calidad de los productos, mientras que un 63% prefiere poder examinar uno mismo los productos, actitudes ambas muy ligadas al consumo de frescos. Igualmente, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad.

Además, cerca de seis de cada diez consumidores temen que los artículos que le entreguen no coincidan con los que compró o que el pedido llegue cuando no están en casa cuando escogen esta forma de entrega.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.